Terna para Fiscal comparecerá ante Congreso: Urbina Lucero
Detalles Publicado el Jueves 08 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


A partir de la próxima semana iniciarán las comparecencias con los integrantes de la terna para el cargo de titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó el diputado Eduardo Urbina Lucero.


El diputado integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales indicó que tras haber recibido de parte del Poder Ejecutivo la terna fina, el Pleno deberá turnar el listado a Comisión para ampliar la información de los aspirantes al cargo.


Señaló que se trata de comparecencias públicas que tienen como objetivo principal despejar cualquier tipo de dudas que los diputados tengan sobre la experiencia académica y profesional de los tres finalistas.


“La Constitución marca sólo comparecencias y nosotros al interior ya hemos iniciado el diálogo para tener una metodología abierta porque obviamente las comparecencias serán públicas”, expresó.


Puntualizó que se estima que las comparecencias inicien el próximo martes 13 de noviembre ya que de acuerdo a lo establecido en la Ley el congreso tiene 10 días para designar al Fiscal y el plazo vence el sábado 17 de noviembre.


De acuerdo con la postura del Grupo Parlamentario del PAN, Urbina Lucero detalló que se solicitará a la Comisión que la terna se envié al Pleno y con base en los resultados de las comparecencias se haga la designación del Fiscal, quien deberá tener la aprobación de dos terceras partes, es decir contar a su favor con 22 de los 33 votos.


Con base en la terna enviada al Congreso por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, los aspirantes al cargo de Fiscal General son Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.

Empresa Contáctanos   Arriba