Pide FAS fundamentar denuncias
Detalles Publicado el Jueves 08 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Un llamado a los Ayuntamientos entrantes a fundamentar con documentación las denuncias en contra de las administraciones salientes hizo el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).


Odracir Espinoza Valdez indicó que a pesar de que en varios municipios se han hecho públicos a través de los medios de comunicación los señalamientos por desvío de recursos, hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia formal en contra de algún exalcalde.


Señaló que las denuncias no deben tratarse como asunto político y que se recomienda que los gobiernos municipales analicen la información antes de interponer alguna denuncia.


“Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia de la nueva estructura municipal, necesitamos que concluyan sus procesos administrativos, que analicen la información y la documentación y no estar haciendo declaraciones políticas”, expuso.


Destacó la importancia de llevar a cabo el proceso adecuado para interponer alguna denuncia sin importar el tiempo que les lleve recabar la información que sustente el delito que señalen.


A consecuencia de declaraciones sin fundamentos en contra de administraciones municipales, Espinoza Valdez apuntó que años atrás la Fiscalía Anticorrupción cateo los ayuntamientos de Nogales y Agua Prieta y no encontró información que se pudiera llevar ante un Juez.

Empresa Contáctanos   Arriba