Mejores perfiles quedaron fuera: Morena
Detalles Publicado el Viernes 09 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Hubo mejores perfiles que quedaron fuera de la terna para titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.


Ernestina Castro Valenzuela refirió que si bien para la integración de la terna se atendió la diversidad de género hizo falta la designación de un perfil más ciudadano.


Señaló que hasta el momento el Grupo Parlamentario de Morena, conformado por 13 diputados, está en la etapa de análisis de los tres perfiles y escuchando las voces ciudadanas que se manifiestan en las redes sociales y prensa.


“Estamos siendo muy cuidadosos y muy responsables en manifestar nuestras opiniones porque si bien es cierto no es lo que Morena esperaba y deseaba pero pues hay que atender el proceso para tomar una decisión”, expresó.


Apuntó que por tratarse de un cargo de suma importancia para la seguridad pública del Estado debería ser la ciudadanía quien apruebe al Fiscal y no dejar la designación sólo en manos de los poderes Ejecutivo y Legislativo.


Detalló que se estima que las comparecencias con los tres aspirantes al cargo de Fiscal inicie el próximo martes 13 de noviembre y que de acuerdo con la Ley a mas tardar el 15 de noviembre el Pleno debe votar para hacer la designación.


Con base en la terna enviada al Congreso por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, los aspirantes al cargo de Fiscal General son: Rafael Ramírez Leyva, Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Claudia Indira Contreras Córdova.

Empresa Contáctanos   Arriba