Prestarán servicio militar 280 jóvenes nogalenses
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Más de 300 nogalenses participaron en el tradicional sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2000 y remisos, de los cuales 280 deberán presentarse la segunda semana de enero en la 45 zona militar.


La responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, Gricelda Coronel Quijada informó que solo 34 jóvenes resultaron con “bola negra” y con ello, quedan exentos de asistir al cuartel todos los sábados.


“Con este sorteo se cierra el proceso de la emisión de las cartillas militares del presente año”, indicó, “por lo que los jóvenes sorteados, deberán de presentarse en la segunda semana de Enero a entregar sus documentos en el cuartel”.


Durante las próximas semanas, la comandancia de la 45 Zona Militar destacamentada en esta frontera, destacó, estará informando a través de los medios de comunicación, la fecha exacta para la entrega de documentos.


En total fueron 314 jóvenes nogalenses que completaron sus trámites de su cartilla en el presente año, señaló, de los cuales 280 serán quienes presten su servicio militar.


“La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio Carlos Hernández Carrera”, manifestó, “con la participación de las autoridades municipales y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.


El proceso de emisión de cartillas se abrirá de nueva cuenta en la Junta Municipal de Reclutamiento, agregó, en febrero del próximo año para los jóvenes de la clase 2001 y remisos.

Empresa Contáctanos   Arriba