Altuve espera estar recuperado
Detalles Publicado el Lunes 12 de Noviembre de 2018, Escrito por Associated Press

HOUSTON, Tex
El venezolano asegura que estará listo para los entrenamientos

En su primera entrevista después de que fue operado de la rodilla derecha el mes pasado, el intermedista venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, afirmó que estará completamente recuperado para el inicio de los Entrenamientos de Primavera en tres meses.

Altuve se sometió a una cirugía el 19 de octubre para reparar una fractura en la rótula derecha. El infielder jugó con dolores durante gran parte de la segunda mitad de la campaña y durante la postemporada.

El segunda base de 28 años de edad lleva una rodillera ortopédica, pero puede caminar por cuenta propia. Dijo que no podrá hacer mucho en las primeras etapas de su rehabilitación, pero está consciente de que tiene bastante tiempo para recuperarse antes de mediados de febrero.

'Tenemos mucho tiempo de aquí a los entrenamientos', declaró Altuve, quien será uno de los padrinos del Desfile de Acción de Gracias en Houston la próxima semana. 'No estamos haciendo mucho ahora. Lo único que me aseguraron fue que estaré al 120% para el primer día de los Entrenamientos de Primavera y eso es lo único que importa'.

Altuve, convocado seis veces al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2017, se lastimó la rodilla deslizándose en la segunda base durante un partido de los Astros ante los Rockies en julio y estuvo limitado el resto de la campaña. El dirigente de los Astros, AJ Hinch, afirmó durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana que el equipo hubiera inhabilitado a Altuve si hubiera sido la temporada regular.

Tras un año en el que se ameritó el JMV y el título de bateo, Altuve en el 2018 tuvo promedio de .316 con 13 jonrones y 61 remolcadas en 137 partidos. Fue la primera vez desde su primera campaña completa en las Grandes Ligas (2012) en la que no participó en al menos 152 juegos.

Altuve bateó .276 con cuatro vuelacercas y 15 impulsadas en sus últimos 127 turnos después de que salió de la lista de incapacitados. Además, tuvo promedio de .286 en la Serie Divisional contra los Indios y bateó .250 en la Serie de Campeonato, que los Medias Rojas ganaron en cinco partidos sobre los Astros antes de conquistar la Serie Mundial.

'Creo que varios de nuestros muchachos no estaban al 100% y eso es lo especial de este equipo', declaró Altuve. 'Salimos a jugar a pesar de las adversidades y jugamos uno por el otro. Eso fue lo que hicimos'.

El club de Houston podría lucir muy diferente el próximo año, con jugadores clave como el abridor Dallas Keuchel, el infielder/jardinero venezolano Marwin González, el lanzador Charlie Morton, el receptor Brian McCann y el bateador designado Evan Gattis como agentes libres. Keuchel, González y Altuve eran los jugadores con el mayor tiempo en el equipo.

'Es increíble', manifestó Altuve. 'Obviamente, quiero que cada uno de mis compañeros regrese el próximo año. Todos sabemos cómo funciona la agencia libre. Solamente les deseo lo mejor. Espero que podamos retenerlos, pero a la vez, espero que les vaya bien en la agencia libre y que consigan algo bueno'.

Altuve y González son muy buenos amigos y han sido compañeros desde el 2012. Altuve firmó una extensión de cinco años y US$151 millones en la primavera pasada y dijo que es hora de que el versátil González pruebe su valor en el mercado.

'No pienso que exista un equipo en las Grandes Ligas que no tenga interés en Marwin'
, declaró Altuve. 'Para mí, es el salvador. Si tienes un problema, puedes contar con Marwin para solucionarlo. Ese es uno de los motivos por los que será difícil retenerlo, porque en estos momentos llama la atención de varios'.


Empresa Contáctanos   Arriba