Presentarán desvío de 300 mdp en informe de Comisión Plural
Detalles Publicado el Jueves 15 de Noviembre de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El informe de la Comisión Especial Plural en Nogales, para el Análisis del Proceso de Entrega-Recepción, será presentado en tiempo y forma en el cual se infiere, un desvío de recursos por alrededor de los 300 millones de pesos.


El regidor del Partido Verde (PVEM) e integrante de la comisión, David Ricardo Jiménez Fuentes indicó de la entrega este día a la secretaría, para ser programada su presentación en la próxima sesión del cabildo.


“El contenido del dictamen tiene un contenido de las comparecencias realizadas”, explicó, “esta información integra las actas, el audio y los videos y se hará la recomendación con base a la información final que dice un desvío ya cuantificado, de entre los 250 y los 300 millones de pesos, de momento”.


Estas son cifras preliminares, no completas y pueden variar, señaló, por ello se hace la recomendación con la información sustentada, de los números surgidos durante este proceso.


El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), destacó, podrá extraer la información conveniente para integrar los expedientes respectivos a los ex funcionarios.


“El titular de la contraloría abre los procedimientos”, subrayó, “quien en caso de encontrar elementos de tipo penal, tendrá que remitir los expedientes a la autoridad jurisdiccional correspondiente”.


Estos pueden ser del ámbito local, estatal o federal, agregó, empero la contraloría deberá de conceder el derecho de audiencia a los ex servidores públicos a quienes se les inicie un proceso administrativo.

Empresa Contáctanos   Arriba