Emiten hasta 40 cartas de no antecedentes penales al día
Detalles Publicado el Jueves 15 de Noviembre de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Son


Hasta cuarenta trámites de carta de no antecedentes penales realiza cada día el departamento de Dactiloscopia en las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Según la información oficial este servicio se otorga de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a las 20:00 horas de la noche, y los sábados de 08:00 a las 15:00 horas.


Los únicos requisitos es presentar identificación oficial, y una fotografía actual, actualmente en caso de no llevar la imagen, el personal del departamento se la tomara.


El documento tiene una demanda muy variada, ya que en ocasiones hay días con sólo doce cartas realizadas y en ocasiones con más de 40 documentos solicitados y entregados.


En el área, se informó que casi el cien por ciento de los solicitantes, refieren que la carta de no antecedentes penales, la necesitan para buscar un empleo, y de manera apremiante para el sector maquilador.


La demanda, a la par son hombres y mujeres con la necesidad de una carta de no antecedentes penales, la cual, de acuerdo al proceso del trámite, no tarda más de cinco minutos en ser entregada, ya que el mecanismo es integrar el nombre del solicitante a la base de datos de la plataforma local, y luego ingresar a la plataforma México, nacional e internacional.


Toda persona que tramite este documento y tenga algún delito administrativo o personal, está expuesto a ver el resultado de ese delito expuesto en su carta, incluso si la persona enfrenta una orden de aprehensión tanto en la República Mexicana o en otro país puede ser aprehendido inmediatamente.

Empresa Contáctanos   Arriba