Entrega AMS 200 becas a hijos de trabajadores de maquiladora
Detalles Publicado el Jueves 15 de Noviembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Alrededor de 700 mil pesos fueron entregados a estudiantes de preparatorias y universidad de la región, por la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, como parte de su programa de becas que celebró su 41 edición con la entrega de 200 cheques a igual número de estudiantes.


El director del organismo industrial, Genaro Vecerra Álvarez, informó que la gran mayoría de los beneficiarios son hijos de trabajadores de la industria maquiladora y jóvenes que estudian y trabajan.


Recordó que previo a esta ceremonia se celebró un torneo de golf para recaudar fondos, organizado por un comité que preside Richard Rubin y en el que participan varias compañías estadounidenses con plantas en los municipios vecinos a Nogales.


“Este torneo de golf se logra con patrocinios de las empresas, personas físicas y se junta el dinero para que por 41 años consecutivos se logre entregar este apoyo, reconocer a los estudiantes sobresalientes de escuelas públicas, tenemos un récord este año, reconociendo a 200 muchachos, ya que el año pasado apoyamos a 170 y el año próximo seguramente superaremos esa cifra”, dijo.


Vecerra Álvarez manifestó que de tres mil pesos que se entregaron a cada beneficiario el año anterior, en este 2018 se aumentó a tres mil 500, elegidos de 600 aplicaciones que se recibieron en el año y que se redujo a 200 con la aplicación de un estudio socioeconómico.


Estos 200 dijo, no son los que mejores calificaciones tienen o promedios, se eligieron tomando en cuenta los salarios de sus padres, el promedio en la escuela, si cuentan con casa propia o no, cuántos integrantes integran su familia y otros puntos a tomar en cuenta.


“La membresía de Index abarca los municipios de Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Caborca, Pitiquito y Cananea, es decir, tenemos a estudiantes de preparatorias y universidades de estas ciudades, por ello nuestra felicitación a los comités organizadores que buscaron los patrocinios entre las 40 compañías que conforman a nuestra membresía”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba