Continúan trabajos de reforzamiento en garita DeConcini
Detalles Publicado el Jueves 15 de Noviembre de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az


Fuerzas militares estadounidenses continuaron con la labor de reforzar la seguridad sobre el muro que divide a ambos Nogales este jueves, agregando más metros de alambre de púas o navaja sobre las paredes de concreto y metal del lado americano.


Después de un recorrido por las calles que rodean la línea fronteriza, llamada Internacional en ambos países, se constató que varias unidades con elementos del Ejército laboraban sobre los muros.


Del lado americano, se agregó más cerca hasta llegar prácticamente a la calle Dunbar Drive hacia el oeste de la garita Dennis DeConcini, mientras que, hacia el lado este, las púas llegan hasta las faldas del cerro a una cuadra de distancia de la garita peatonal de la calle Morley.


También continúa la presencia de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) sobre los carriles de acceso vehicular, tanto en DeConcini como en el puerto comercial Mariposa.


Lo anterior, ante repetidos intentos de migrantes por cruzar de manera ilegal, corriendo entre los vehículos que se internan por ambos puertos de entrada.


El miércoles se realizaron ejercicios y maniobras de ensayo por parte de grupos antimotines sobre los carriles de ingreso de ambas garitas, como parte de la prevención de un posible acceso violento por grupos de personas.

Empresa Contáctanos   Arriba