Han pasado 4 mil migrantes por Sonora
Detalles Publicado el Viernes 16 de Noviembre de 2018, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Alrededor de 4 mil migrantes de la caravana centroamericana han pasado por Sonora desde el pasado 12 de noviembre, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación.


Wenceslao Cota Montoya indicó que en coordinación con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, a estas personas se les ha brindado apoyo humanitario en seguridad, alimentación y vestimenta, demás de servicio médico en tres unidades distribuidas en la carretera Cuatro Carriles.


Puntualizó que hoy en día se tiene el registro de mil 640 migrantes que están en territorio sonorense, de los cuales 700 se encuentran varados en el área de la caseta de cobro “La Jaula”, en Navojoa, y el resto está en tránsito por distintas partes de la entidad con el objetivo de llegar a Tijuana, Baja California.


“Estos 700 migrantes están esperando la posibilidad de seguir avanzando por el territorio sonorense y 940 van en transito por distintas partes de la entidad, unos por Caborca, otros por Sonoyta, con la idea de llegar a la frontera”, expuso.


El delegado de Gobernación señaló que con este contingente que está en transito por el Estado se cierra la primera parte de la caravana migrante centroamericana.


Detalló que pese a que el comportamiento de los indocumentados no ha sido el mejor y se han registrado incidentes menores, en Sonora no se han presentado disturbios que ameriten detenciones.


Entre los percances que se han registrado precisó un choque en las inmediaciones de Caborca entre una patrulla y camión de pasajeros que transportaba a 38 migrantes, que derivo en cuatro indocumentados lesionados.

Empresa Contáctanos   Arriba