Evacúan edificio del Estado en Nogales por corto circuito
Detalles Publicado el Martes 15 de Enero de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Debido a un corto circuito en el tercer piso, más de 150 personas entre trabajadores y ciudadanos, fueron evacuados del edificio del gobierno del Estado en el centro de Nogales.


Personal de Protección Civil del Estado y Municipal, elementos del cuerpo de bomberos, atendieron la contingencia causada por un fuerte olor a humo emanado de los ductos de la calefacción de las instalaciones.


El personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, reportaron los hechos al número de emergencias 911, procediéndose a la aplicación de los protocolos de seguridad y evacuar al personal de las instalaciones.


Al lugar acudieron elementos de bomberos, personal de Protección Civil y de tránsito municipal, quienes bloquearon el tráfico sobre la calle Campillo e Ingenieros, mientras se ejecutaba la salida de trabajadores y usuarios.


La emergencia se registro alrededor de las 8:45 de la mañana y luego de la intervención de los especialistas, se reactivó la atención a los usuarios en las oficinas de la Agencia Fiscal, Transporte, Icreson y Registro Civil, ubicadas en el primero y segundo piso del edificio.


El Sub coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Pablo Domínguez González, explicó de la intervención de técnicos en electricidad, quienes ubicaron un desperfecto en un “balastro” de las instalaciones eléctricas.


“Se detectó un olor a quemado, con humo que emanaba de los ductos de aire de la calefacción”, refirió, “se cortó la electricidad en el piso al contar con alimentación directa en cada uno de ellos y llamaron al número de emergencias, procediéndose a evacuar al personal y los usuarios”.


Casi dos horas después y con la autorización de los técnicos, así como del personal de Protección Civil, se reanudaron las actividades en cada una de las dependencias del gobierno del Estado.

Empresa Contáctanos   Arriba