Auxilian a sexagenario abandonado en la 5 de Mayo
Detalles Publicado el Martes 15 de Enero de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Un hombre de la tercera edad residente del conjunto habitacional 5 de Mayo que se encontraba en estado de abandono, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal de Nogales, quienes lo internaron en el Hospital General de Nogales, para su atención médica.


Los informes oficiales indican que se trata del de nombre Carlos, de 68 años de edad, quien fue rescatado del interior de un departamento ubicado en la calle Sierra Loreto de dicho sector, donde se encontraba bajo llave.


Según residentes del lugar el hombre que es muy conocido en la colonia dura días incluso semanas sin atención alguna, señalaron a los oficiales que la esposa e hijos y demás familia de Carlos, residen en los Estados Unidos, quienes lo visitan esporádicamente.


Indicaron que el hombre tiene tiempo sobreviviendo de lo que un grupo de vecinos le daban de comer, pero al ver que este tenía días sin bajar de su casa y solo se escuchaban sus quejidos decidieron reportarlo a las autoridades.


Al lugar acudieron Agentes de la Policía Municipal, quienes encontraron dos candados que mantenían cerrada la puerta principal por fuera, los cuales tuvieron que ser quitados para brindarle atención a la persona.


Paramédicos de la Cruz Roja localizaron al hombre desnudo recostado en una base metálica, sobre cartones y semi cubierto con un cobertor.


Según los socorristas el hombre se encontraba en estado de deshidratación y divagando en su comportamiento, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al hospital donde quedo internado, cabe mencionar que el hombre padece de cirrosis.


Este podría ser un caso de abandono y maltrato de un adulto mayor por lo que el caso podría ser atraído por la fiscalía especializada de la FGJE.


Cae de pick up y se lesiona la pierna


Un hombre de la tercera edad de nombre Heraclio López, de aproximadamente, 68 años, fue atendido por agentes de Tránsito Municipal y socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General.


Lo anterior luego de caer de un vehículo en movimiento al cual se subió en la caja de carga, para poder llegar a su casa en la colonia Héroes, suscitándose la caída a la altura de la Escuela primaria Miguel Hidalgo. Esta persona sufrió una herida en la pierna derecha, que requirió de su hospitalización.

Empresa Contáctanos   Arriba