Van 10 nombramientos de representantes de Secretarías Federales
Detalles Publicado el Viernes 18 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


A la fecha en Sonora se han oficializado sólo 10 nombramientos de representantes de Secretarías Federales, informó el delegado de programas de Bienestar Social.


Jorge Taddei Bringas puntualizó que los nombramientos realizados hasta hoy se han llevado a cabo en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con Eduardo Pacheco; Profeco, con Fausto Vásquez; Relaciones Exteriores, con Benjamín Hurtado; Procuraduría Agraria, con Enrique Garzón y PGR, con Pavel Núñez.


Señaló que en los próximos se tomará protesta a los nuevos funcionarios federales en Sonora, y adelantó que Petra Santos tomará las riendas de la Sedatu.


Refirió que la modificación en las estructuras de las secretarías se dará de manera paulatina hasta completarse en 2020.


“Los primeros seis meses se va a seguir trabajando con la misma estructura y diseñando la estructura que va a empezar a ejercitarse 180 días después, luego vamos a definir a principios de 2020 la estructura que va a quedar”.


Taddei Bringas detalló que está saliendo de las oficinas delegacionales el personal de confianza, empleados cuyo contrato venció el pasado 31 de diciembre.


Sobre los programas de Bienestar Social, entre los que se encuentra el apoyo a adultos mayores, estudiantes, jóvenes que no estudian ni trabajan, así como personas con discapacidad, comentó que siguen los censos y que actualmente presenta un avance del 60 por ciento en inscripciones de un total de 187 mil apoyos que se otorgarán sólo en Hermosillo.


Los adultos mayores que ya estaban dentro del padrón de beneficiarios, aclaró, ya comenzaron a recibir los 2 mil 500 pesos bimestrales y se espera que a finales de febrero se comience con la entrega para los nuevos inscritos.

Empresa Contáctanos   Arriba