Aumenta a 66 muertos y 76 heridos la cifra por explosión en ducto de Pemex
Detalles Publicado el Sabado 19 de Enero de 2019, Escrito por EXCELSIOR

CDMX


La cifra de personas fallecidas tras la explosión de un conducto de donde se extraía gasolina de forma ilegal en Tlahuelilpan, Hidalgo, era de 66 personas fallecidas y 76 heridos hasta la mañana del sábado.


Los datos se dieron conocer en una conferencia de prensa efectuado la mañana de este sábado en Palacio Nacional en donde estuvo presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.


“El saldo que tenemos hasta unos minutos antes de esta conferencia de prensa, en la reunión a la que nos convocó el presidente de la República es de 66 personas fallecidas, y 76 personas heridas, entre medios, graves y muy graves.


“De los cuales 73 son hombres y tres mujeres y de los hombres siete menores de 18 años y un niño de 12 años”, detalló Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.


En la rueda de prensa se informó que el lugar donde sucedió la explosión quedó a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional donde se desplegaron 400 elementos y la Procuraduría General de la República ya realiza investigaciones de campo para determinar cuáles fueron las razones por las que sobrevino la explosión.


De acuerdo con Alejandro Gertz Manero, procurador general de la República, se recabarán todas las investigaciones que sean posibles sobre si el estallido fue intencional o producto de un accidente.


Aclaró, sin embargo, que no se pueden aventurar hipótesis sobre la explosión para no lesionar el debido proceso y que los responsables pudieran quedar impunes.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que al llegar a Aguascalientes donde pasaría la noche se enteró del hecho y fue recibiendo paulatinamente detalles del nivel de los daños por lo que decidió trasladarse vía carretera hasta el punto de la explosión para encabezar personalmente las labores de auxilio a la ciudadanía.


Insistió en que este tipo de eventos pueden prevenirse si la población evita reunirse en torno a tomas clandestinas para obtener combustible.


Hechos similares pudieron registrarse la semana pasada en Acambay Estado de México donde se registró una toma clandestina en torno a la cual se reunieron cientos de personas y donde por fortuna no hubo una explosión.


El presidente reiteró que visitará la próxima semana poblaciones cercanas a donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos en los estados de Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba