En Sonora es permanente la vigilancia de los ductos de Pemex: SSP
Detalles Publicado el Sabado 19 de Enero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


En Sonora será permanente la vigilancia de los ductos de Pemex para evitar tomas clandestinas y tragedias como la que se registró el viernes en Tlahuelipan, Hidalgo, informó el secretario de Seguridad.


David Anaya Cooley indicó que a través de la Mesa de Construcción para la Paz, en la que participan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, de manera diaria se refuerzan los trabajos de patrullaje.


Señaló que la vigilancia de los ductos para el transvase del hidrocarburo se lleva a cabo de manera aérea, terrestre y con el uso de la tecnología a través de cámaras de video.


“Creamos el sistema de alertamiento que a través de la videovigilancia nos permite desplazarnos a lugares considerados como puntos vulnerables”, expresó.


“La videovigilancia y los recorridos son en prevención de actos fuera de la Ley, de hecho las corporaciones federales tienen a su cargo los trabajos de recorridos de prevención”, agregó.


Como resultados de los operativos de vigilancia de los poliductos de Pemex, el secretario de Seguridad puntualizó que el pasado jueves elementos del Ejercito y Policía Federal inspeccionaron zonas donde había vestigios de contenedores clandestinos de gasolina.


Para combatir el robo de hidrocarburos en el Estado a través de los “huachicoleros”, el secretario de Seguridad subrayó la importancia de la denuncia.


Invitó a la ciudadanía a utilizar el numero de denuncia anónima 089 para denunciar venta ilícita de gasolina y diesel, así como de tomas clandestinas de los mismos combustibles.

Empresa Contáctanos   Arriba