Lleva la Fuerza 28 tiradores
Detalles Publicado el Jueves 02 de Mayo de 2013, Escrito por Especial/ El Diario

HERMOSILLO

Se alistan para ir a Guadalajara del 18 al 28 de mayo.

El equipo sonorense de tiro deportivo llevará a 28 participantes a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 28 de mayo.
De la plantilla total de atletas en esta disciplina, 15 son de la modalidad de rifle y 13 pertenecen a la de pistola en las pruebas de Rifle de Quebrar y Pistola Individual en ambas ramas desde la categoría Infantil hasta la de Juvenil Mayor.
El entrenador de tiro con pistola por parte de la Fuerza Sonora, Aurelio Pérez Andréu, informó que en esta edición el equipo que presentará en su mayoría está compuesto por deportistas que debutarán debido a que 11 de ellos son principiantes y los otros 17 ya cuentan con experiencia.
“Tuvimos una brecha generacional pero estamos organizados con jóvenes que traen muchas ganas por representar con orgullo a la entidad y ya están listos para ello después de un arduo entrenamiento y fuerte preparación”, dijo el estratega de origen cubano.
El entrenador señaló que hay confianza en que la mezcla de deportistas nuevos y experimentados rinda frutos con un buen resultado para la Fuerza Sonora en la Olimpiada Nacional 2013.
De los atletas con experiencia en la justa olímpica nacional, casi todos han sido medallistas del certamen que serán la cabeza de las ternas que promedian dos deportistas nuevos por equipo.

Luchadores, a eliminatoria
Una terna de luchadores sonorenses lograron su clasificación al Campeonato Panamericano de Cadetes por lo que estarán compitiendo en Cali, Colombia, en julio próximo.
Los gladiadores que avanzaron fueron Saúl Jiménez (76 kilogramos), Alexis Martínez (85) y Bryan Castellanos (100), quienes conquistaron su pase panamericano tras colocarse entre los mejores punteados después de tres seriales nacionales selectivos para eventos internacionales.
En el último de ellos se llevaron tres de las 19 medallas de oro que consiguió la Fuerza Sonora en Monterrey, Nuevo León, cerrando de gran manera la actuación en estos selectivos y además sirviendo el evento como fogueo para la próxima Olimpiada Nacional 2013 en Aguascalientes.
Tanto Saúl Jiménez como Alexis Martínez y Bryan Castellanos, serán parte del equipo sonorense que competirá en la Olimpiada Nacional 2013 entre el 25 de mayo y el 1 de junio, como parte de la delegación de 60 gladiadores que presentará la Fuerza Sonora.

Empresa Contáctanos   Arriba