Gobernadora realizará gira de trabajo por España
Detalles Publicado el Lunes 11 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Con el objetivo de tratar temas de interés para Sonora, del 14 al 20 de febrero la Gobernadora del Estado hará una gira de trabajo por España, informó la directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional.


Yamileth Martínez Briseño indicó que Claudia Pavlovich Arellano se reunirá con las alcaldesas de Madrid y Barcelona para tratar asuntos relacionados con el abastecimiento y uso del agua.


Puntualizó que en el tema económico la mandataria estatal se reunirá con los presidentes de Acciona e Iberdrola para fortalecer las inversiones españolas en el Estado.


“Tras la reunión del Presidente López Obrador con su homónimo Pedro Sánchez, en la que hablaron de la importancia de la inversión española en México, Sonora sería la primera entidad que va en lo individual a gestionar”, expresó.


Detalló que está programado un encuentro con el ministro de Fomento Económico para tratar temas de interés ya que España es el tercer socio comercial de Sonora.


En el tema de juventud, la directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional precisó que la Gobernadora visitará la Universidad Complutense y el instituto Ortega Gasset, con reconocimiento mundial en áreas de Derecho y Relaciones Internacionales.


Como resultado de las visitas de trabajo en el extranjero, precisó que el año pasado tras una gira en Alemania se obtuvo la aprobación de un proyecto de movilidad sustentable que implica a corto plazo para Hermosillo la introducción de camiones eléctricos con recursos hasta por un millón de euros.

Empresa Contáctanos   Arriba