Regularización de carros “chuecos” afecta al sector automotriz: AMDA
Detalles Publicado el Sabado 16 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


La regularización de vehículos extranjeros resulta perjudicial para el sector automotriz, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores (AMDA).


Roberto Gómez del Campo Laborín indicó que la llegada de autos 'chuecos' a Sonora impide el crecimiento de las ventas de vehículos nuevos y afecta la economía de la entidad.


'Sí afecta a la industria y afecta la fabricación de automóviles, aquí en Sonora tenemos una fábrica, proveedores y mucha gente que trabaja en esta industria, no sólo afecta al que vende los carros sino a la industria y se ocupa mucha gente', expuso.


El presidente de la AMDA señaló que a raíz del arribo de automóviles extranjeros el sector automotriz ha permanecido estancado en los últimos dos años y que para 2019 se estima una caída del 2% al 3% en el volumen de venta de autos nuevos.


Roberto Gómez puntualizó que el año pasado se cerró con la comercialización de al rededor de 35 mil vehículos y que para 2019 se proyectan ventas inferiores a las 34 mil unidades.


Señaló que entre los factores que pueden influir de manera negativa en el mercado automotriz destacan las variaciones en las tasas de interés y el incremento en el precio de los automóviles derivado de la depreciación del dólar.


Agregó que el crecimiento económico del País tampoco proyecta buenas expectativas y por consiguiente se descarta un incremento en el volumen de las ventas.

Empresa Contáctanos   Arriba