Abren tres líneas de investigación en agresión contra comunicadores
Detalles Publicado el Lunes 18 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Se mantienen abiertas tres líneas de investigación de la agresión armada registrada el pasado sábado en contra de los dos comunicadores, informó el Vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


Julián Gustavo Bustamante Pérez detalló que hasta hoy las vertientes en las que se indagan son el entorno familiar de las victorias, el entorno laboral y lo recabado de la escena del crimen donde perdió la vida Reynaldo López y resultó lesionado Carlos Cota.


Puntualizó que se analiza la información proporcionada por los familiares, amistades y todo el círculo social cercano a las víctimas a través de entrevistas.


A pesar que de manera inicial se descarta la posibilidad de que la agresión esté relacionada con el trabajo periodístico que realizaban porque nunca tuvieron a su cargo fuentes policiacas, apuntó que hasta el momento se mantienen como línea de investigación.


“Ellos tienen el carácter de periodistas y no descartamos que la agresión pueda ser un ataque directo a la libertad de expresión pero hasta el momento con la evidencia que contamos no podemos afirmar que el móvil de esta agresión sea el trabajo directo como periodistas”, expuso.


A más de dos días de la agresión, Bustamante Pérez indicó que no hay detenidos y que se trabaja con un grupo especializado para dar con los responsables.


Sin precisar información argumentando evitar perjudicar las investigaciones, el Vicefiscal de Investigaciones puntualizó que a través de las cámaras del C5 se tiene conocimiento de que a los comunicadores eran perseguidos y que nunca repelieron la agresión.


Sobre el estado de salud de Carlos Cota apuntó que se reporta como grave y que permanece hospitalizado recibiendo atención medica.


Comentó que hasta el momento se le han realizado varias cirugías pero que los médicos mantiene como critico el estado de salud del comunicador

Empresa Contáctanos   Arriba