Sonora es marginado por el Gobierno Federal: PAN
Detalles Publicado el Miercoles 20 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El Estado de Sonora nos es prioridad para el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado no ha defendido a los sonorenses, señalaron el dirigente en la entidad del PAN y el Grupo Parlamentario del mismo partido.


En rueda de prensa Ernesto Munro Palacio indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está dejando sin apoyo al Estado y a los municipios y que la gobernadora no ha refutado.


Señaló que la desaprobación de los proyectos de obras en Sonora presentados por la mandataria estatal dentro del Presupuesto 2019, el retiro del fondo minero y el recorte del presupuesto federal para Salud, Educación y las estancias infantiles afectan a Sonora.


“Sentimos que Sonora no está siendo prioridad para el Gobierno Federal y nos preocupa la ausencia de la Gobernadora luchando y peleando como lo hacen otros gobernadores de la República”, refirió.


Po su parte la diputada Alejandra López Noriega condenó el hecho de que el Presidente declare que sin conocer el funcionamiento de las estancias infantiles tome la decisiones que afecte a los padres de familia que para ir a trabajar no cuentan con familiares con quien dejar a sus hijos.


El legislador Gildardo Real Ramírez puntualizo que con el retiro del Fondo Minero 27 municipios de la entidad se verán afectados en la realización de obras de infraestructura.


De la reducción del gasto federal en programas de Salud, el diputado Eduardo Urbina Lucero apuntó que Sonora resulta afectado porque es el primer lugar nacional en obesidad infantil.

Empresa Contáctanos   Arriba