CEDH abre queja contra Hospital de Magdalena
Detalles Publicado el Miercoles 20 de Febrero de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Se tomó por oficio una queja del caso de la joven que dio a luz en un vehículo y médicos del Hospital de Magdalena utilizaron para el bebé un garrafón de agua como máscara de oxígeno, informó el presidente de la CEDH.


Pedro Gabriel González Avilés indicó que pese a que la madre del bebé no ha puesto la queja, se hará una investigación y con base en el resultado emitir una recomendación o dictar un acuerdo de no responsabilidad.


Detalló que se solicitarán los informes correspondientes a las autoridades señaladas como responsables del hospital y en caso de ser necesario serán llamados a declarar.


“El primer paso que hacemos es pedir informes a las personas señaladas como responsables, en este caso a las autoridades y a los médicos que intervinieron”, expuso.


Puntualizó que el martes también se aperturo una queja en contra del hospital general de Cananea por el caso de una mujer que se encuentra grave de salud luego de que tras dar a luz el pasado 30 de diciembre los médicos que la atendieron le dejaron gasas en el útero.


Apuntó que del 4 de febrero de 2018 a la fecha, parido de su gestión como ombudsman, la CEDH ha recibido cinco quejas por negligencia medica y se ha emitido una recomendación a la Secretaría de Salud por el caso de Cananea, en el que una mujer con preeclamsia que no recibió atención adecuada cayó de una camilla y perdió el producto.

Empresa Contáctanos   Arriba