A 90 Millas/Al estilo de Oakland
Detalles Publicado el Miercoles 13 de marzo de 2019, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

En un esfuerzo de aportar la producción del hoy miembro de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, los Diamondbacks de Arizona le hacen al 'Moneyball'

Sí, el célebre sistema de los Atléticos de Oakland y que fuera llevado a la pantalla grande en 2011. Sólo que, los Atléticos no han alcanzado el banderín de la Liga Americana en este sistema, menos el Clásico de Otoño.

Con Eduardo Escobar en el line up, así como Stephen Souza Jr, Jake Lamb (si está sano) David Peralta y compañía, Arizona agregó el martes al veterano outfielder Adam Jones, hay que decirlo, venido a menos en el 2018 con apenas 18 palos de vuelta entera.

Aunque la directiva que encabeza Derrick Hall espera que se haya debido al desánimo de ser parte del peor equipo de las Mayores, no sólo de la campaña pasada, sino de varios años. Lo sé, eso no debería contar para un profesional, sin embargo ocurre.

Jones es un jugador que aporta poder, en esos años recientes que los Orioles hasta playoffs alcanzaron (2014) era pilar ofensivo y es lo que los Diamondbacks van a buscar para hacerle frente a los Dodgers a quienes se les cierra la rendija para finalmente ganar la serie mundial.

La llegada de Jones despeja el camino para que el dominicano Ketel Marte se mantenga en el infield luego que se pensara que puede hacer el cambio a los jardines. Como quien dice, va tomar el lugar que dejó AJ Pollock, quien se fue con todo y sus lesiones a los inombrables Dodgers de Los Angeles.

Por cierto que esta semana hizo su primera salida de la pretemporada el derecho Shelby Miller, con el uniforme de los Rangers de Texas, a donde fue a parar en noviembre pasado tras ser despedido por los Diamondbacks.

Miller, quien batalló con lesiones y una 'inefectividad' para deseársela al cobrador del Ayuntamiento de Nogales, fue de esas figuras que la organización contrató cuando le soltaron la chequera a Tony LaRussa y a Dave Stewart, pero bueno, ya no está en el club que se encuentra en reestructuración por mucho que quiera decir lo contrario el timonel Torey Lovullo.

Ya no atraen
El fin de semana se vieron dos veces las caras los Diamondbacks y los Rockies de Colorado en la nueve sede de la LMP, Monterrey… y los reportes indican bajas entradas.

Dos detalles, ahí como para el que cree que por decreto el beisbol va ser el deporte nacional. Monterrey tuvo el sábado el Tigres contra Rayados, que de veras paraliza la ciudad. Otro es que la afición de México parece ya saber que un partido de pretemporada no es otra cosa que una práctica. Agréguele que la gente ya sabe que se trata de una fecha de equipos divididos, olvídese. En México ya se buscan juegos de rol regular. Muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes








Empresa Contáctanos   Arriba