Imparte Salubridad curso a vendedores ambulantes
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


El curso tiene la finalidad de que la comunidad sepa que cumplen con las normas de salud e higiene.


Más de 400 vendedores ambulantes acudieron a un curso que se impartió en un salón de convenciones de un conocido hotel de Nogales, con el objetivo de poder obtener su licencia sanitaria.


El curso se realizó en coordinación con la Unidad de Control Sanitario de Nogales, junto con Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.


La jefa de la Unidad de Control Sanitario de Nogales, Cristina Chávez Fino, dijo que se trabaja coordinadamente con el municipio, con el fin de que los vendedores ambulantes además de obtener su licencia sanitaria, puedan dar un mejor servicio a la comunidad.


Chávez Fino expresó que en este curso se llevarán tres temas de gran importancia, el primero es el tema de Enfermedades de Transmisión Alimentarias (ETA), el segundo es un módulo de salud, donde se detectan las principales enfermedades y el tercer tema es de la Norma 251, que se trata de las buenas prácticas en el manejo higiénico de los alimentos.


La Jefa de la Unidad de Control Sanitario en Nogales manifestó que este curso tuvo muy buena respuesta, ya que se muestra el interés que tienen los vendedores ambulantes para regular su situación.


La Titular señaló que este documento es de mucha importancia, tanto para ellos como para la comunidad, ya que así se puede saber que cumplen con las normas de la salud y la higiene.


Por último Chávez Fino comentó que el curso para los vendedores ambulantes continuará el próximo día 29 de marzo, para así poder lograr la meta de las licencias sanitarias del 2019, finalizó.

Empresa Contáctanos   Arriba