Colocan calcas de “Viaja Segura” en taxis
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


En los diferentes vehículos de taxis y camiones urbanos, el delegado de Transporte de Sonora en Nogales, Miguel Amador Romo junto con inspectores, colocaron calcomanías que llevan instrucciones de mucha importancia para que los usuarios, especialmente las mujeres, viajen de forma más segura.


El programa que lleva por nombre “Viaja Segura”, como fue mencionado está dirigido a todos los usuarios, pero especialmente a las mujeres que usan el transporte público y que por lo regular lo hacen solas.


El Delegado del Transporte Sonora en Nogales, señaló que esta acción es parte de un curso que fue impartido por el Instituto Sonorense de la Mujer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a conductores del transporte público en esta ciudad, quienes se certificaron para poder dar un mejor servicio a la comunidad.


El Delegado resaltó que el principal objetivo de este curso, es darle más seguridad a las mujeres que usan a diario el transporte público y que puede peligrar de algún ataque a su persona, por lo que en las calcomanías se dan algunas importantes instrucciones.


Las calcas dicen que es del programa “Viaja Segura”, por tu derecho a una vida libre de violencia y un transporte público seguro.


Además lleva esta leyenda dirigida a las mujeres que reza: Cuando viajas en taxi u otro medio, tu seguridad es lo primero. Estas son algunas de las acciones que puedes exigir a quien presta el servicio.


Después se enumeran del 1 al 10 algunas de las indicaciones que deben de seguir para un transporte seguro.


El primero, la persona que conduce nunca debe de ir acompañada; segundo la persona que conduce nunca puede obligarte a ir en el asiento delantero; tercero, revisa que ambas puertas traseras tengan el seguro puesto; cuarto punto, durante el viaje, es preferible utilizar cualquier tipo de mensajes; quinto, no estás obligada a entablar una conversación con la persona que conduce.


Sexto punto, La persona que guía el vehículo nunca debe cargar gasolina, hablar por celular o enviar mensajes mientras te transporta; séptimo Si percibes algo que te da inseguridad o desconfianza, pide a quien conduce que pare el vehículo en donde creas que es seguro bajarte, octavo, no es recomendable compartir tu viaje con personas desconocidas o que acabas de conocer; noveno, es recomendable estar acompañada de una persona de confianza, de no ser posible, comparte tu ruta en redes sociales y décimo, en cualquier situación de emergencia, llamar al 911.

Empresa Contáctanos   Arriba