Se facilita información para esclarecimiento de Estafa Maestra: Sedatu
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Continúa la facilitación de información solicitada por la Secretaría de la Función Pública para esclarecer el desvío de recursos federales denominado Estafa Maestra, informó el titular de la Sedatu.


Román Meyer Falcón indicó que se busca resolver las dudas sobre el tema por lo que a partir del 1 de diciembre del año pasado se incrementó el numero de auditorias.


Señaló que hoy en día la Sedatu se encuentra en un proceso de estrecha colaboración con la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación con el objetivo de entregar a la brevedad las solicitudes de información.


Puntualizó que con base en la información facilitada será la Secretaría de la Función Publica la encargada de conformar los expedientes y llevar a acabo la investigación para determinar los procedimientos a seguir.


“No tenemos ningún tipo de atraso en las solicitudes de información con la finalidad de poder a la brevedad resolver todas las inquietudes y dudas que tenga la Secretaría de la Función Pública”, expresó.


Como medidas de seguridad al iniciar la actual administración federal, Meyer Falcón apuntó que se hizo una revisión minuciosa de los expedientes del personal de la dependencia para seleccionar a los trabajadores que permanecen laborando.


La Estafa Maestra es una investigación periodística publicada en 2017 que desenredó un sistema de 128 empresas fantasma a través de las cuales el Gobierno Federal desvió más de 400 millones de dólares.


La red involucró a once dependencias estatales, ocho universidades públicas, diversas empresas privadas y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno.

Empresa Contáctanos   Arriba