Sonora arriba de media nacional en cartea vencida de créditos Infonavit
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El Estado de Sonora está por encima de la media nacional en cartera vencida de los créditos de Infonavit, informó el director de la dependencia federal.


Carlos Martínez Velázquez puntualizó que en promedio los 32 estados de la República Mexicana registran un adeudo del 5.69% en créditos pendientes por cubrir y que en Sonora al atraso es de 7.63%.


Especificó que en el Estado de un total de 218 mil créditos otorgados hay alrededor de 16 mil 657 créditos que están dentro de la cartera vencida del instituto.


“Hay que recordar que la misma Ley de Infonavit prevé lo que es cobranza social y eso significa que el trabajador tiene hasta 24 meses de prorroga a lo largo de la vida del crédito”, expuso.


Detalló que algunos de los adeudos se generan principalmente por el abandono de viviendas ya sea por situaciones relacionadas a la inseguridad o estar ubicadas en zonas de riesgo.


Apuntó que en la República Mexicana hay cerca de 500 mil viviendas abandonadas las cuales poco más de mil 970 están en los principales municipios de la entidad.

Empresa Contáctanos   Arriba