Más de tres toneladas de marihuana se aseguraron en Recinto Fiscal
Detalles Publicado el Viernes 15 de marzo de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Autoridades investigadoras dieron a conocer que un total de 3 toneladas 700 kilogramos de marihuana y el arresto de una persona fue el resultado del aseguramiento que realizaron efectivos del Ejército Mexicano en el recinto fiscal de Nogales, la mañana del pasado jueves.


Los informes señalan que el conductor del tráiler asegurado fue identificado con el nombre de Juan M. mismo que quedo a disposición de las autoridades federales por un delito contra la salud previsto art. 194, fracción II, segundo párrafo, Código Penal Federal.


Al igual que 330 paquetes rectangulares confeccionados con cinta color gris, conteniendo todos un vegetal verde al parecer el narcótico denominado comúnmente como marihuana el cual arrojó un peso bruto aproximado de 3,700 kilos del enervante.


El vehículo asegurado fue un tipo tracto camión, marca Freightliner, color blanco, placas de circulación 676SU6 del Servicio de Arrastre Fronterizo y semirremolque tipo caja seca, marca Wabash, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación 970WN1 del Servicio Público Federal.


Por este medio se dio a conocer que el pasado jueves antes del medio día personal militar detectó anomalías en una de las cajas de carga de un tráiler que intentaba cruzar al vecino país, que según la documentación oficial transportaba transformadores.


Por tal motivo, las fuerzas castrenses realizaron la inspección de la carga localizando al interior del camión decenas de paquetes prensados, confeccionados con cinta de color gris que contenían el enervante.


Fue con el apoyo de las autoridades de aduana y personal de la Policía Federal realizaron el aseguramiento y trasladaron la caja del tractocamión al área de revisión del Recinto Fiscal, donde contabilizaron un total de 330 paquetes con dicha droga.

Empresa Contáctanos   Arriba