Oregon despacha a ASU
Detalles Publicado el Sabado 16 de marzo de 2019, Escrito por Associated Press

LAS VEGAS, Nev
Los Patos ganan en tiempo extra y despiden a los Sun Devils

Louis King anotó 19 puntos, Payton Pritchard agregó 18 y Oregon superó a Arizona State 79-75 en tiempo extra el viernes por la noche en las semifinales del Torneo Pac-12.

Los Patos (22-12), sextos sembrados, dominaron temprano, entraron en un bache de la segunda mitad y lucharon para regresar en una segunda mitad llena de faltas.

Ehab Amin de Oregon hizo un triple desde la esquina con 1:32 por jugarse en tiempo regular para empatar el juego a 67 y ninguno de los equipos pudo anotar de nuevo, enviando el juego a tiempo extra.

Los Patos anotaron los primeros ocho puntos de tiempo extra, pero los Sun Devils se unieron para empatar conlos tres tiros libres de Rob Edwards con 58 segundos por jugar.

Luguentz Dort, de Arizona State, falló un posible empate de tres puntos y King lanzó uno de los dos tiros libres con 8.8 segundos para sellarlo.

Oregon avanzó al juego por el título de la noche del sábado ante el máximo favorito de Washington.

Los Sun Devils (22-10), segundos en a siembra, parecían tomar el control con una carrera de 18-1 que convirtió un déficit de siete puntos en el medio tiempo en una ventaja de ocho puntos.

Dort tuvo 16 puntos y Edwards 15 para los Sun Devils, quienes podrían esperar por segunda vez consecutiva en el Domingo de Selección para ser invitados al Torneo Nacional.

Los Patos han estado en su mejor nivel defensivo desde que el entrenador Dana Altman cambió a una alineación con tres jugadores de 6 pies 9.

Oregon mantuvo a cinco equipos consecutivos con 61 puntos o menos, por primera vez en el programa desde 1982-83, y cerró sus primeros dos oponentes del torneo Pac-12 para llegar a las semifinales.

Arizona State desperdició la mayor parte de una ventaja de 23 puntos en la segunda mitad antes de alejarse de UCLA 83-72 en los cuartos de final.

Los Sun Devils estaban fuera de juego al principio de las semifinales, lo que frustró al entrenador Bobby Hurley al jugar casi exclusivamente 1 contra 1 en lugar de correr la ofensiva. Arizona State falló sus primeros seis tiros y el armador Remy Martin se fue temprano por una lesión.

Martin regresó, aunque no fue un factor muy importante y los Sun Devils solo se pusieron ligeramente mejores contra la defensa de Oregon.

Los Patos bloquearon siete de los tiros de Arizona State, cambiaron varios otros y anotaron 15 puntos en siete pérdidas de balón para liderar 35-28 en el medio tiempo.

Afortunados de estar a solo siete, los Sun Devils fueron los agresores al comienzo de la segunda mitad. Detrás de su defensa y dos largos 3 puntos de Martin, Arizona State tuvo una racha de  18-1 para subir 46-38 y mantuvo a los Ducks sin un tiro de campo durante casi siete minutos.

Oregon finalmente se enderezó y creó algunas pérdidas de balón que llevaron a canastas fáciles, tirando dentro de una y manteniendo a los Sun Devils al alcance.

Empresa Contáctanos   Arriba