Conductores de servicio por app piden regularización
Detalles Publicado el Miercoles 20 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Conductores de servicio de traslado a través de plataforma se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la regularización del sistema.


Omar Manteca, conductor de Uber, indicó han solicitado a la Dirección General de Transporte (DGT) llevar a cabo el registro de los operadores que les permita trabajar con apego a la Ley pero que a la fecha no han sido atendidos.


Señaló que a raíz de la reforma a la Ley de Transporte aprobada por el Congreso del Estado en diciembre del año pasado las multas aplicadas a los vehículos de aplicaciones como Uber, Welo, InDriver, entre otras; ascienden hasta 85 mil pesos.


“La queja es contra la DGT nos está hostigando con una Ley que fue aprobada en los oscurito, nosotros queremos hacerles saber que nos queremos regularizar para poder trabajar”, expresó.


Denunció que en lo que va del año los conductores de las distintas plataformas han sido victimas de hostigamiento por parte de los inspectores de Transporte.


Sostuvo que el pasado lunes un conductor de Uber fue privado de su libertad y amedrentado para retenerle el vehículo y sacarlo de circulación.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba