Avala Cabildo convenio con Cecop para 26 obras en Nogales
Detalles Publicado el Miercoles 20 de marzo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Por unanimidad de los integrantes del Cabildo autorizaron la firma del convenio entre el ayuntamiento y el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra
Pública (Cecop) e invertir 6.5 millones de pesos en 26 obras en Nogales.


En sesión extraordinaria del cuerpo colegiado encabezada por el Alcalde, la coordinadora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), Verónica García Manzo manifestó tratarse de un convenio anual con el Estado.


La funcionaria despejó las dudas de los integrantes del cabildo, en cuanto a los montos a ejercer los cuales ascienden a seis millones, 552 mil 253. 63 pesos, los cuales serán aplicados en obras en escuelas, colonias y agrupaciones en la ciudad.


“Con esta cantidad se habrán de ejecutar 26 obras de acuerdo al monto que establecer el Cecop”, explicó, “con la participación del Estado en un 70 por ciento, el 15 del ayuntamiento y el resto es aportado por los beneficiarios”.


Actualmente se están en proceso de ejecución diez obras que están a punto de terminarse, destacó, con la posibilidad de conseguir recursos extraordinarios dentro del programa, una vez completado el total de la inversión.


De acuerdo al tipo de obra y el lugar a llevarse a cabo, señaló, la participación de los vecinos puede variar y bajar hasta en cinco por ciento, siempre y cuando el ayuntamiento aporte el 25 por ciento.


La mayoría de los expedientes de las obras a llevarse a cabo con los 6.5 millones de pesos, agregó, están completamente integrados y validados, esperando la firma del convenio de colaboración para iniciar su ejecución.

Empresa Contáctanos   Arriba