Llaman a trabajadores accidentados a acudir al IMSS
Detalles Publicado el Viernes 22 de marzo de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


No obstante las leyes laborales amparan al trabajador durante, en el trayecto para ingresar y salir de su empleo en caso de un accidente, en caso de una afectación deben de acudir en las primeras 12 horas al Seguro Social de Nogales.


El inspector del Trabajo en esta frontera, Gabriel García Morales recomendó al sector obrero evitar los “remedios caseros” y acudir inmediatamente a la institución para registrar los hechos como “Accidente de Trabajo”.


“El trabajador al sufrir un accidente en el desempeño de su labor o en el trayecto”, explicó, “con ello se puede garantizar los salarios al cien por ciento, certeza en la atención médica, terapéutica y medicinal, así como todo lo que derive como consecuencia de un riesgo ya sea grave o leve”.


En caso de secuelas a consecuencia de las lesiones, señaló, también está garantizado el pago de incapacidades y de ser el caso, de una pensión provisional o definitiva.


Este trayecto legal a cualquier perturbación al trabajador, destacó, está garantizado ante el Seguir Social, pero el empleado debe de acudir de inmediato a la institución para obtener la calificación de la lesión.


“No deben de dejar pasar el tiempo y acudir en las doce horas siguientes a la lesión”, subrayó, “con ello ser calificados como lesión de trabajo, obtener la forma de la institución médica, de lo contrario se pierde la garantía de obtener el cien por ciento del salario o la atención médica en caso de secuela”.


Ninguna compañía, negocio o patrón puede limitar o negar al empleado en acudir a la instancia médica, agregó, al presentarse un accidente al interior de la empresa, ni el trabajador lo debe de permitir.

Empresa Contáctanos   Arriba