Vigilarán Puerto Peñasco 350 elementos de seguridad
Detalles Publicado el Sabado 23 de marzo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Se reforzará la seguridad en Puerto Peñasco durante Semana Santa para garantizar la seguridad de los vacacionistas, informó el alcalde del municipio.


Ernesto “Kiko” Munro López puntualizó que para el periodo de Jueves Santo a Domingo de Resurrección se contará con al menos 350 elementos de seguridad y de protección civil.


Especificó que el operativo de seguridad para el fin de semana de la Semana Mayor estará conformado por 120 agentes municipales, 100 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), 50 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); además de agentes Ministeriales y personal de la Marina Armada.


“Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública vamos a tener a disposición el helicóptero artillado para garantizar un saldo blanco y que el periodo vacacional se desarrolle en paz”, expuso.


Con base en los resultado del Spring Break, el alcalde de Puerto Peñasco indicó que para Semana Santa se estima una afluencia superior a 130 visitantes y una derrama económica de 115 millones de pesos.


Detalló que la capacidad hotelera del destino turístico es de aproximadamente 6 mil 500 habitaciones y que se espera que sea rebasada al doble, por lo que será de gran ayuda las habitaciones que ponen en renta las familias de la localidad.

Empresa Contáctanos   Arriba