Se acaba el tiempo y no solucionan problema de altos cobros de CFE
Detalles Publicado el Lunes 15 de Abril de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


De nueva cuenta los afectados de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nogales bloquearon las vías del tren, para presionar al gobierno federal a que le dé solución al problema, ya que en mayo inicia el subsidio en Sonora, pero no se aplicará a los consumidores que estén con la tarifa DAC.


José Luis Hernández presidente de la Unión de Usuarios de Nogales nuevamente encabezó el bloqueo de protesta contra la CFE, para que antes de que llegue el subsidio que la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano obtuvo para los sonorenses este verano, se pueda hacer el “borrón y cuenta nueva”.


“Ténganos paciencia, yo sé que esto sí les va a doler, porque es un problema internacional que vamos a crear y esperamos que el gobierno de Estados Unidos pida que se resuelva este problema social que no han querido atender”, manifestó el Presidente de la Unión de Usuarios.


Este lunes desde las 10:30 horas los afectados por los altos cobros, encabezados por el titular de la Unión de Usuarios, tomaron las vías del tren para impedir su paso, más tarde, alrededor de las 13:00 horas se movieron frente al módulo de la CFE que se ubica sobre la calle Ruiz Cortines y declararon que se hará por el tiempo que sea necesario.


Hernández señaló que el bloqueo será permanente y hasta que no llegue algún funcionario federal y un representante del Gobierno del Estado, se levantará la manifestación.


El Presidente de la Unión de Usuarios expresó que el subsidio de verano, que la Gobernadora del Estado gestionó y logró para Sonora es bienvenido, pero que no servirá de nada para las personas que aquí se manifiestan, ya que no aplica para la tarifa DAC y los afectados están registrados con esa tarifa.


“A la mayoría de esta gente no les beneficia el subsidio, porque todos están registrados con la tarifa DAC”, recalcó Hernández.


Según datos oficiales de la CFE, son alrededor de 7 mil 500 personas que están registrados con la tarifa de alto consumo (DAC) y apuntados con los diferentes grupos donde se incluye a la Unión de Usuarios, se tienen contabilizados alrededor de 5 mil personas con DAC.


“Vamos a seguir insistiendo hasta que esto se resuelva y yo le digo al Presidente de la República, quien dice que el pueblo es el que manda, eso no es cierto, el pueblo no está mandando, sólo nos da atole con el dedo y ya no queremos eso”, resaltó José Luis Hernández.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba