Exigen equipar y capacitar a Centro de Control Animal para aplicar multas por maltrato
Detalles Publicado el Lunes 15 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las organizaciones protectoras de animales de Nogales exigen el equipamiento del Centro de Control Animal, con el fin de acabar con el maltrato y la crueldad a las mascotas, aplicando las multas.


La representante de la Coalición Animalista de esta frontera, Elsa Morales Carrillo, manifestó de la preocupación de las agrupaciones protectoras de animales de esta frontera, por terminar con esta mal práctica.


“Necesitamos que se fortalezca y equipo el Centro de Control Animal”, explicó, “con un auto y elementos de seguridad, porque se requiere una patrulla para atender los casos de crueldad animal, apegados al reglamento municipal”.


Las agrupaciones protectoras de animales tienen una gran cantidad de reportes de la ciudadanía, destacó, de mascotas en las azoteas, golpeados y olvidados por sus dueños, siendo un acto de crueldad que debe ser sancionado.


La Ley de Protección Animal en el Estado y el Municipio lo contempla, por lo tanto no se trata de una “necedad”, destacó, de los grupos de protectores para abatir los casos de maltrato a las mascotas.


“No se trata de una necesidad de nosotros, de los ‘animaleros’, porque está en reglamento”, subrayó, “de llevar las sanciones y ahora con las redes sociales, nos damos cuenta de los casos de crueldad y evitar el sufrimiento de las mascotas”.


Las diversas organizaciones mantienen su lucha por erradicar este fenómeno, agregó, con el apoyo de las autoridades municipales y la colaboración de la sociedad en general para darle una vida feliz a las mascotas.

Empresa Contáctanos   Arriba