‘Levantón’ de empleado de Elektra podría tratarse de una extorsión
Detalles Publicado el Lunes 15 de Abril de 2019, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales, Son


Supuesto asalto armado de sujetos encapuchados en la tienda Elektra “Ruiz Cortines”, donde privaron de la libertad a uno de los empleados se pudo tratar de una extorsión en la que sólo participó un hombre armado según las autoridades.


Luego de que empleados de dicha tienda señalaran que fueron víctimas de tres sujetos armados y encapuchados que se habían llevado a uno de los empleados con lujo de violencia, los informes oficiales señalan que el desaparecido llegó por su propia cuenta a la tienda momentos después.


El reporte policiaco señala que siendo las 14:00 horas agentes municipales acudieron a la tienda donde reportaban que sujetos armados estaban llevando a cabo un asalto y al llegar al lugar observaron las cortinas abajo.


Al tocar fueron atendido por el de nombre Rogelio gerente del local quien les argumentó que al salir del baño su compañero de nombre Jesús, vendedor empleado de la empresa le dijo que la persona que estaba a su lado quería hablar con él.


Dado caso que el sujeto ya había hablado con el vendedor, mismo que le pidió su celular para ingresar una cuenta de Messenger, y posterior le mostró fotografías en dicho teléfono las cuales ilustraban personas alusivas a crimen organizado.


Exigiéndole entonces que le entregara la cantidad de 10 mil pesos, y que los ocupaba porque su patrón había caído a la cárcel y no completaban el dinero que les pedían las autoridades para sacarlo, (el informe no especifica si le hicieron entrega de dicha cantidad) de lo contrario se llevaría a su empleado.


Por su parte el de nombre Jesús (vendedor de la tienda) dijo que el sujeto que lo sometió vestía pantalón de mezclilla, un suéter de color azul, con cierre abajo, tez morena, de estatura baja, con barba.


El cual le dijo que tenía que acompañarlo llevándolo a una casa de empeño, ubicada a la entrada de la colonia Héroes, lo obligó a empeñar su teléfono celular, al cual, él, Jesús, ya le había quitado el chip, entregándole la cantidad de 2 mil pesos, que le dieron por el empeño.


Para después esta persona salir de la tienda, y dirigirse hacia la colonia Héroes y él se regresó a su centro de trabajo, donde encontró cerrada las cortinas y después llegó la policía.

Empresa Contáctanos   Arriba