SRE naturaliza a 52 extranjeros en Sonora
Detalles Publicado el Lunes 15 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Un total de 52 personas se han naturalizado mexicanas en el Estado de Sonora en lo que va del año, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Benjamín Hurtado Aguirre puntualizó que la expedición de constancias de naturalización han sido diversas, con entrega de este documento a personas de Medio Oriente, África, Estados Unidos, Brasil, Honduras y Costa Rica, principalmente.


Señaló que en México la naturalización de una persona extranjera equivale a la nacionalización, es decir que adquiere todos los derechos y las obligaciones como mexicano e inclusive puede participar en los procesos electorales.


Detalló que el proceso de naturalización de una persona extranjera puede iniciar a partir de dos años con residencia en México y debe presenta los requisitos que se solicitan entre los que destaca la carta de no antecedentes penales.


“Para la naturalización tiene que reunir diversos requisitos entre ellos no tener antecedentes penales, que reúna toda la documentación necesaria, que tenga una manera honesta de vivir y que quieran mucho a México”, expuso.


Apuntó que de acuerdo con la Ley una persona naturalizada mexicana no pierde la nacionalidad de origen, sino que adquiere doble nacionalidad pero que puede perder la naturalización si se ausenta del País por más de cinco años.


Como parte del programa de naturalización ayer se entregó en Hermosillo la constancia a cuatro apersonas de origen marroquí, hondureño, guatemalteco y brasileño.

Empresa Contáctanos   Arriba