Buscan aplicar programas ambientales en Nogales
Detalles Publicado el Jueves 18 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Los integrantes de Comisión de Preservación Ecológica en cabildo buscarán la aplicación de programas ambientales en la ciudad y con ello, tratar de revertir el atraso existente en la materia en Nogales.


El presidente de dicha comisión el regidor, David Ricardo Jiménez Fuentes, manifestó de la importancia de abordar temas de la contaminación del Río Bambuto por lixiviados del relleno sanitario.


“Se habrá de verificar, en la medida de las posibilidades, la operación y funcionamiento de este centro”, indicó, “cuyos temas serán abordados en la próxima reunión de la comisión”.


De igual manera harán un llamado al titular de Imagen Urbana para comparecer y explicar, señaló, las actividades que desarrollan para la arborización de las áreas principales de la ciudad.


El descuido por el respeto a los ecosistemas no es de ahora, destacó, por ello la importancia de avanzar en la generación de políticas públicas de manera integral, con las diferentes dependencias del gobierno.


“La Comisión estará buscando instancias en el Estado o la Federación”, subrayó, “la ubicación de programas o bolsas de recursos que podamos aplicar en esta frontera, por el problema que tenemos de deforestación”.


Los regidores miembros de la Comisión de Preservación Ecológica, agregó, están comprometidos con hacer el esfuerzo por trabajar en todos los niveles de la sociedad, a favor del medio ambiente.

Empresa Contáctanos   Arriba