Confirman suicidio caso de mujer que cayó del edificio del Pima
Detalles Publicado el Jueves 18 de Abril de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Pruebas y análisis periciales confirmaron como suicidio el caso de la mujer que murió tras caer de un quinto piso en hechos ocurridos en el conjunto habitacional Pima II de Nogales, registrado el pasado mes de Marzo.


Luego de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado la fiscalía a cargo del caso dio a conocer que la hoy finada María Guadalupe, quien tuviera 40 años, se arrojó del quinto piso donde tenía su domicilio por su propia voluntad, en el lamentable hecho registrado el pasado viernes 15 de marzo.


Las autoridades investigadoras señalan que las distintas pruebas periciales realizadas en torno al caso, dan como resultado que nadie arrojó a María, ya que se comprobó que pegado a la ventana había una silla, que en su momento le facilitó su decisión.


Sin embargo la misma autoridad confirmó que la mujer (María Guadalupe) si era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja sentimental y otros familiares en el lugar donde radicaba.


En su momento varios vecinos del Pima II, que presenciaron la lamentable situación aseguraron a los diferentes medios de comunicación y señalaron como responsable a Elvira, suegra de la finada como quien pudo haberla aventado.


Indicando que se le escuchó en muchas ocasiones cuando la amenazaba con que la iba a matar, además de que se sabía que esta mujer la golpeaba al igual que a sus hijos (nietos) de quienes temen por su integridad.


Ante el señalamiento la autoridad indico que los resultados periciales indican que la mujer debido a su condición física no habría podido con el cuerpo de la finada y que ella (Elvira), no presentó signos de riña o violencia.


Cabe mencionar que el fiscal señaló que la investigación queda abierta y que de obtener alguna prueba que compruebe lo contrario se procederá conforme a la ley.


Por este medio se dio a conocer que siendo las 15:00 horas del pasado viernes 15 de marzo las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertadas sobre la caída de una persona desde el quinto piso del edificio número nueve del Pima II, la cual aun tenía signos vitales.


Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio donde observaron que una mujer de oficio enfermera le prestaba los primeros auxilios a la afectada, mientras que otra persona le tomaba el pulso.


Finalmente paramédicos del cuerpo de bomberos que arribaron en apoyo determinaron que la dama ya había dejado de existir, a consecuencia del impacto por la caída de aproximadamente 20 metros de altura.


Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudieron al lugar, donde en coordinación con el personal del Servicio Médico Forense realizaron las averiguaciones previas y levantaron le evidencias del caso.


En el lugar una mujer de nombre Elvira, de aproximadamente 60 años de edad dijo a los oficiales que era la suegra de la finada y mencionó que su nuera sufría de estados depresivos y que utilizaba medicamento controlado, lo que podría haberla orillado a arrojarse por la ventana de su cuarto.


Un grupo de vecinos dijeron a las autoridades investigadoras que María Guadalupe por muchos años fue víctima de violencia intrafamiliar, principalmente por la madre de su pareja quien la golpeaba y amenazaba de muerte incluso en la vía pública.


Los residentes mencionaron en repetidas ocasiones que ellos no creen que María se haya aventado por su propia solicitando a los elementos de la AMIC a que investiguen a conciencia el incidente.


Recalcaron que el caso de María Guadalupe, consta en expedientes del DIF pues en varias ocasiones personal de dicha dependencia en atención la denuncia de los mismos vecinos y acudieron al domicilio pero fueron corridos de manera violenta por la de nombre Elvira.


También indicaron que temen por la seguridad de los hijos que dejó la finada siendo uno de dos años y otro de cinco años a quienes tratan muy mal.

Empresa Contáctanos   Arriba