Largas filas hacia EU generan caos en Nogales
Detalles Publicado el Jueves 18 de Abril de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Caos vehicular se suscita en el Centro de la ciudad a causa de las largas filas de automovilistas que intenta cruzar al vecino país a pesar del esfuerzo de las autoridades de Tránsito Municipal de Nogales.


Con una longitud de hasta más de dos kilómetros se mantuvieron las filas de autos desde las entradas de las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, durante toda la mañana, lo que ocasionó conflicto en la circulación de calles y avenida del sector Reforma, Del Rosario, colonia Centro, Municipal y Fundo Legal, entre otras.


Tras un recorrido efectuado sobre la avenida Plutarco Elías Calles, y el periférico Luis Donaldo Colosio, rúas que dan hasta dichas garitas algunos conductores señalaron que llevaban hasta de tres horas de fila.


Personal de la Policía de Tránsito Municipal estuvieron alerta tratando de mantener el orden en estas rúas con recorridos, donde decenas de conductores fueron sacados de las filas al ser sorprendidos cuando intentaban meterse al frente, ocasionando conflicto entre los demás automovilistas.


La mayoría de estas personas fueron acreedoras a una amonestación verbal por parte de los oficiales de tránsito, pero en varias ocasiones los agentes tuvieron que solicitar el apoyo de sus compañeros y requerir una grúa para sacar los vehículos de circulación.


Los casos documentados corresponden a residente o personas originarias de los Estados Unidos, que se negaban a salir de las filas, a pesar de que se internaron a ellas de manera desordenada, por lo que fueron multados y en al menos un caso retenidos por insultos a la autoridad.


Cabe mencionar que esta situación se presenta en esta frontera desde el pasado viernes que dio inicio el periodo vacacional de “Semana Santa”.


Las autoridades de vialidad señalan que esta situación se mantendrá así y podría empeorar en la próxima horas y hasta el domingo 21 de abril, disminuyendo gradualmente los primeros días de la semana entrante.


La aplicación Border Wait Times de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), señaló que por ambas garitas el tiempo estimado de espera para cruzar a USA, varió de 120 ha 150 minutos o su equivalente de hasta dos horas y media o más.

Empresa Contáctanos   Arriba