Espera UTN registro de mil 200 estudiantes de nuevo ingreso
Detalles Publicado el Jueves 18 de Abril de 2019, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las bondades del sistema de educación cuatrimestral de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) permite alcanzar durante el año, la meta de ingresar mil 200 estudiantes en las diferentes carreras que ofrecen.


El rector de la institución, Miguel González Tapia indicó del interés de la gobernadora Claudia Pavlovich de facilitar el acceso a los jóvenes que egresan de preparatoria de esta frontera y la región.


“Las instrucciones son precisas en el sentido de que exista asistencia, continuidad y aprendizaje”, explicó, “por lo que lo estamos implementando y por ello, tenemos una meta de mil 200 jóvenes de nuevo ingreso”.


Al cierre de marzo y la primera quincena de abril, destacó, han ingresado un promedio de 700 nuevos estudiantes en las distintas carreras profesionales de la Universidad.


Evidentemente existen preferencias hacia determinada ingeniería o licenciatura, señaló, pero al final de cuentas están en el camino de alcanzar la meta propuesta de ingreso.


“Todo los estudiantes tienen acceso a programas de becas y financiamiento”, subrayó, “para evitar que la falta de recursos económicos se convierta en un obstáculo en sus estudios y trunque sus carreras universitarias”.


A partir del 29 de abril próximo se reiniciarán las actividades y con ello, agregó, los programas de inscripción para quienes han tenido dificultades en la preparatoria y buscan seguir sus estudios a nivel profesional.

Empresa Contáctanos   Arriba