Cancelan tradicional viacrucis del Cerro de la Campana
Detalles Publicado el Viernes 19 de Abril de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


La falta de organización entre los vecinos de la comunidad católica del lugar derivó en la cancelación del tradicional viacrucis del Cerro de la Campana.


Por primera ocasión en más de 35 años la representación de la pasión, crucifixión y muerte de Cristo no se llevó a cabo en el emblemático cerro, lo que provocó descontento entre las personas que se dieron cita.


Desde antes de las 08:00 horas decenas de feligreses católicos fueron llegando a las faldas del Cerro de la Campana donde se instalaban con sombrillas para mitigar los rayos del Sol que ya amenazaban con intensificarse.


Conforme pasaban los minutos la multitud se iba incrementando al igual que la desesperación de los presentes porque ya se excedía de la hora de inicio pactada a las 10:00 horas.


Minutos antes de las 11:00 horas las familias se fueron retirando a cuentagotas hasta que el cerro se quedó despoblado.


Natalia Peña Bernal, catequista de la Parroquia Santa Lucía, informó que este año no hubo organización entre los vecinos y las autoridades de la Arquidiócesis.


La mayoría de los feligreses que acudieron al Cerro de la Campana se dirigieron a la explanada de la Catedral Metropolitana donde a las 11:30 horas se llevó a cabo la representación de la pasión y muerte de Cristo.

Empresa Contáctanos   Arriba