Van 37 asesinatos en los primeros 110 días en Nogales
Detalles Publicado el Viernes 19 de Abril de 2019, Escrito por César Barragán / El Diario

Nogales, Son


Un total de 37 asesinatos violentos se han registrado en Nogales en los primeros 110 días de este año 2019, cifra que supera en el mismo periodo a la del año pasado, con más de 10 homicidios por mes.


De las víctimas contabilizadas hasta el momento, 32 son hombres mayores de edad, cuatro son mujeres y un bebe recién nacido.


Las estadísticas oficiales señalan que el 90 por ciento de estos crímenes están relacionados con el crimen organizado de la localidad.


Entre los homicidio mencionados hasta el día de hoy 20 de abril del 2019, se registra el asesinato violento de cuatro mujeres, feminicidios de los cuales uno ya fue resuelto por las autoridades investigadoras, con la detención de dos homicidas.


Mientras que los otros tres casos siguen siendo investigados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Cabe mencionar que dicha autoridad también resolvió el caso de la muerte del recién nacido, localizando a la madre del niño, quien sufre de sus facultades mentales.


Los datos indican que cinco de las personas encontradas sin vida hasta la tarde de ayer continúan sin ser identificadas de manera oficial por las autoridades, tres de estos casos se trata de solo restos oses (osamentas)


Dichos cuerpos se encuentran depositados en las diferentes funerarias de esta ciudad en calidad de desconocidos y están a disposición de las autoridades investigadoras, próximamente serán enterrados en una fosa común.


Cabe mencionar que el número de personas desaparecidas en esta ciudad, que se reportaron a las autoridades, superan por mucho la suma de los cuerpos encontrados en esta frontera.


Los reportes oficiales señalan que el mes de enero de este año se registraron siete asesinatos, siendo en febrero de este mismo año nueve, seguido de 14 en el mes de marzo y hasta el día de ayer 19 de abril se habían documentado siete más, dando un total de 37 homicidios violentos.

Empresa Contáctanos   Arriba