Ejecutan a jefe de homicidios de la AMIC
Detalles Publicado el Viernes 17 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El jefe del Departamento de Homicidios en Hermosillo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Hugo Fernando Zavala Duarte, fue asesinado a balazos por hombres armados que se dieron a la fuga.


El hecho se registró alrededor de las 08:00 horas en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la intersección de las calles Rebeico y Reforma, en la colonia Heberto Castillo, en el Norte de la ciudad.


De acuerdo con información de testigos oculares, al lugar llegó una camioneta Jeep Cherokee, de color blanco, desde donde dispararon en repetidas ocasiones en contra del agente que se encontraba al volante de un pick up doble cabina, de la marca Dodge, modelo RAM.


Con base en la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), personal de Servicios Periciales aseguró en el lugar 30 casquillos percutidos calibre 7.62x39, así como varios fragmentos balísticos.


Se detalla que el elemento caído, de 40 años de edad, ingreso a la corporación en 1998, en ese entonces nombrada Policía Judicial del Estado.


Estuvo en varios cargos, solicitando la renuncia voluntaria en el año 2000, para reingresar el 1 de septiembre de 2005, quedando asignado a la Base Hermosillo.


También estuvo en Santa Ana, Sásabe, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Obregón, Rosario Tesopaco y Magdalena, asignado a varias investigaciones.


Desde 2010 regresó a Hermosillo, al Departamento del Homicidios, donde desde el año 2016 fue nombrado Agente Encargado y el 16 de mayo de 2018, Jefe de Grupo del Departamento de Homicidios y Feminicidios de Hermosillo, Sonora.


A través de un comunicado la Mesa por la Seguridad y la Paz, que integran las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, condenó la agresión contra el agente e informó que la FGJE dio inicio con las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el hecho.

Empresa Contáctanos   Arriba