Presentan a titular de Aduanas serie de propuestas
Detalles Publicado el Viernes 17 de Mayo de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son


En la reunión que se llevó a cabo en esta frontera el director general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo recibió una serie de propuestas de proyectos para esta frontera de parte de los diferentes sectores empresariales industriales, donde se destacó la petición de que el corredor fiscal pase a ser patrimonio de la ciudad de Nogales.


El encuentro que organizó el administrador local de Aduana, Juan Francisco Gim Nogales, también acudieron presidentes municipales de diferentes municipios de la región fronteriza del estado de Sonora, donde se incluye a Nogales.


En el caso específico de esta frontera, se presentaron algunos proyectos importantes para esta ciudad, donde se destacó el embellecimiento de la garita Mariposa, así como la promoción para la regularización de los más de 400 mil vehículos irregulares que hay en Sonora y que el Recinto Fiscal pase a ser patrimonio de la ciudad de Nogales.


En la reunión se presentó el resultado de la revisión de las condiciones que se tienen en el Corredor Fiscal y el compromiso de que en un par de semanas se realizarán algunas obras de construcción de remoción y de remodelación de algunos de los espacios del Recinto Fiscal, el cual se encuentra con muchas carencias en los temas de seguridad e infraestructura.


En dicha reunión, donde también estuvo presente el vicepresidente nacional de región fronteriza norte de la Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz, manifestó que en el tema del Recinto Fiscal se propuso que en un futuro no muy lejano, éste pudiera pasar a ser patrimonio de esta ciudad fronteriza.


Sedano Ruiz señaló que de ser así, implicaría un ingreso permanente, lo cual significaría mucho más dinero, de lo que hoy por hoy puede aportar el Fopin.


Destacó que este dinero se podría canalizar para mejorar la infraestructura urbana, las condiciones de operación de la ciudad y con ello poder ser más competitiva para la inversión, desarrollo económico y para el desarrollo social.


Para la garita Mariposa se presentó un proyecto de mejoramiento en las instalaciones actuales para que la llegada de los extranjeros y connacionales sea menos lastimosa, ya que se tiene una de las garitas más descuidadas del estado de Sonora.


Otra propuesta que se entregó en esta reunión fue la regularización de los vehículos irregulares, que solamente en el estado de Sonora existen más de 400 mil en estas condiciones.


Sedano Ruiz manifestó que se tuvo la respuesta de que se podría dar de dos maneras, la primera sería por decreto presidencial y la segunda a través del Pedimento del sistema “A” 3, el cual permite la regularización de mercancías ya internadas en territorio nacional.

Empresa Contáctanos   Arriba