Buscará STJ opciones para implementar juzgados laborales
Detalles Publicado el Sabado 18 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


Se buscarán alternativas para la creación de los juzgados que en acato a las reformas a la Ley Federal del Trabajo deberán atender los asuntos laborales, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).


Francisco Gutiérrez Rodríguez indicó que entre las propuestas destacan la posibilidad de la implementación de juzgados mixtos, es decir que atiendan asuntos civiles y laborales, y la construcción o renta de nuevos espacios.


Puntualizó que en Sonora se pretende implementar con un juzgado laboral en todos los municipios que hoy en día cuentan con Junta de Conciliación y Arbitraje.


“Dependiendo de las posibilidades vamos a ver si ponemos un juzgado laboral en cada parte donde hay una Junta o si hacemos juzgados mixtos y laborales.


Con base en la Reforma Laboral, el presidente del STJ señaló que los estados de la República tienen un lapso de tres años para acatar las modificaciones a la Ley.


Detalló que los juzgados laborales atenderán únicamente asuntos nuevos y que los anteriores a la reforma deberán ser resueltos por las Juntas de Conciliación.


Especificó que entre las novedades que arrastran la reforma en materia laboral destacan que la mayor parte de los procedimientos serán de manera oral.


El pasado 11 de abril la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo entre las que destacan la sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje por juzgados laborales.

Empresa Contáctanos   Arriba