Trincheras recibirá exposición de Cultura Mexica
Detalles Publicado el Sabado 18 de Mayo de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son


El fortalecimiento del intercambio cultural dentro de la República Mexicana es una de las prioridades de la actual Gobierno Federal, informó el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Diego Prieto Hernández indicó que entre los proyectos que se tienen previstos para Sonora este año destaca una exposición de la cultura Mexica que se exhibirá en el municipio de Trincheras.


Detalló que por su legado prehispánico y a raíz de la gran aceptación que tuvo la presentación del mamut de Ecatepec, se refrendó esta misma comunidad para nuevas exposiciones.


“Tuvimos un éxito rotundo con el mamut de Ecatepec que recibió más de 25 mil visitantes tan sólo en unas cuantas semanas que duró la exhibición”, expresó.


Entre otros proyectos para realizarse en Sonora, subrayó la continuación de la restauración del Museo Regional de Sonora (antigua penitenciaria de Hermosillo) y del área de La Pintada.


Como parte del intercambio cultural, el director del INAH señaló que hoy en día se exhibe en la Ciudad de México una exposición de las culturas indígenas del Norte.

Empresa Contáctanos   Arriba