FGJE pide a policías no viralizar fotos y videos de escenas de crimen
Detalles Publicado el Viernes 14 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

La titular de la FGJE comentó que los agentes policiacos que viralizan fotos y videos están incurriendo en un crimen.


Se giró oficio a los ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que los agentes policiacos se abstengan de viralizar fotografías y videos de escenas del crimen, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


Claudia Indira Contreras Córdova indicó que a raíz de los recientes acontecimientos violentos que han sido difundidos a través de las redes sociales se pidió prudencia a los agentes de las corporaciones policiacas municipales y estatales.


Señaló que la ciudadanía también debe abstenerse de tomar fotografías y videos porque pueden contaminar la escena del crimen y perjudicar las investigaciones posteriores.


Precisó que los agentes que recaban fotos y videos para que sean difundidos a través de sus contactos de las diferentes redes sociales incurren en delitos contra la procuración de justicia.


“Enviamos estos oficios para que sean del conocimiento de todos los municipios y de los delitos en los que pueden incurrir tanto las personas que pueden contaminar la escena del crimen como los policías”, expuso.


“En el caso de ser servidores públicos los delitos son contra la procuración de justicia cando se contamina el área o cuando se llevan objetos”, continuó.


La Fiscal General de Justicia del Estado puntualizó que hay abiertas investigaciones de todos los videos y fotografías de homicidios que han sido difundidas en redes sociales.

Empresa Contáctanos   Arriba