Llama Aepaf a evitar graduaciones ostentosas
Detalles Publicado el Sabado 15 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Padres deben considerar el gasto que generará el nuevo ciclo escolar.


Se deben evitar los eventos ostentosos en los festejos de las graduaciones escolares para cuidar la economía familiar, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).


Cecilio Luna Salazar indicó que antes de aportar recursos para las fiestas de fin de cursos fuera de los planteles escolares, se debe considerar el gasto que generará el inicio del nuevo ciclo escolar.


Apuntó que en Nivel Básico los festejos de graduación fuera de las escuelas son responsabilidad de los padres ya que están prohibidos por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


“En el caso de Nivel Básico las graduaciones fuera de los planteles están prohibidas, en ocasiones se dan pequeñas reuniones pero eso ya eso responsabilidad de los padres de familia”, expresó.


“Nosotros hemos sido muy cuidadosos en el sentido de que primero está la economía familiar pero si hay padres de familia que puedan hacer ese desembolso pues adelante”, continuó.


El presidente de la Aepaf reiteró que en caso de acordarse una fiesta de graduación fuera del plantel educativo los directivos y el personal docentes no tienen injerencia en la decisión del destino de los recursos.


“Todo es responsabilidad de nosotros y nosotros como padres de familia somos los que decidimos que tipo de festividad se va a hacer y cuanto se va a gastar”, expuso.

Empresa Contáctanos   Arriba