Condefa ‘calma’ a propietarios
Detalles Publicado el Lunes 17 de Junio de 2019, Escrito por Victor Rubio

Nogales, Son

Coordinador asegura que los decomisos se enfocan a unidades de 2010 a la fecha y de lujo


Omar Lugo Patrón coordinador del Comité Nacional Pro Defensa de la Economía Familiar (Condefa) en una conferencia de prensa dio a conocer a sus afiliados que no se preocupen por los decomisos, ya que son solamente a vehículos que de los años 2010 al 2019 y a los de lujo de cualquier año.


El Coordinador estatal del Condefa manifestó que su organización está tranquila porque no afilian a este tipo de vehículos, que son los modelos recientes y de lujo y que además son los únicos que cuentan con los datos exactos de sus afiliados para en caso de algún problema de seguridad.


“El llamado lo hacemos a la sociedad que permanezcan en tranquilos y en calma mientras se puedan mover estos decomisos a otras partes”, dijo Lugo Patrón.


Informó que los decomisos se realizan en la ciudad de Hermosillo, Sonora y en retenes en las carreteras en un operativo en conjunto del Ejército, Marina, PGR, Policías Estatales, Municipales, Federal de Caminos junto con la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).


El Coordinador de Condefa informó que en Sonora se tiene un padrón de alrededor de 40 mil vehículos extranjeros inscritos en esta organización en 50 municipios y en Nogales son aproximadamente 4 mil.


Lugo Patrón expresó que para poder afiliarse a su organización se necesita pagar la cantidad de 700 pesos de inscripción y cada año un pago de 150 pesos por revalidar la afiliación.


Los requisitos para esto es tener la licencia vigente, así como un seguro para daños a terceros y tener la afiliación vigente.


Aseguró que mientras estos automóviles no sean de lujo o de reciente modelo, pueden transitar tranquilamente y no tendrán problemas aún y se den los operativos de decomisos.


Según el titular estatal destacó que en su organización no afilian a vehículos de reciente modelo ni de lujo.


Lugo Patrón señaló que hasta esta fecha, de Condefa no han tenido ningún vehículo decomisado en todo el estado de Sonora.


Según el Coordinador Estatal ante los recientes decomisos, personas inscritas en otras organizaciones han optado por afiliarse a Condefa.


Resaltó que existen dos iniciativas para que estos vehículos se puedan nacionalizar, una por parte del Partido Revolucionario Institucional y el otro de parte del Partido Morena, los cuales están congeladas en estos momentos en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.


Omar Lugo Patrón dijo que en caso de que los decomisos sean en contra de todos los vehículos afiliados de cualquier año, de lujo o no, están preparados jurídicamente


Ante las declaraciones de la Gobernadora del Estado de que la mayoría de los delitos son cometidos en vehículos afiliados a alguna organización, el Coordinador Estatal del Condefa dijo que no comparte su opinión.


Ya que el que comete algún delito no ocupa vehículo afiliados ni nacionales, transitan libremente por todo el territorio nacional.


“Creo que es un enfoque erróneo por parte de la Gobernadora o no le están diciendo la verdad”, señaló Lugo Patrón.


Destacó que son la única organización en el estado de Sonora que tiene un padrón real y una comunicación con las autoridades.


Además dijo que se cuenta con un seguro de daños a terceros con un costo de 900 pesos por año, el cual cubre hasta 110 mil pesos en daños a terceros, 70 mil pesos en defensa legal y reparación de daño y el resto cubre en gastos funerarios, el nombre es Aseguradora Occidente de México (AOM) está a cargo de Karla Valdez Quintero representante de AOM en Sonora.


Los afiliados tienen hasta 30 días desde el anuncio que dieron las autoridades para obtener el seguro de daños a terceros dijo Valdez Quintero y destacó que en menos de una semana ya se han registrado 200 personas.

Empresa Contáctanos   Arriba