Fecanaco a favor de decomiso de carros chuecos de lujo
Detalles Publicado el Lunes 17 de Junio de 2019, Escrito por Ángel Lozano

Hermosillo, Son

Representa una estrategia eficaz para combatir delitos que se cometen en unidades ilegales


Como una medida de seguridad positiva califico el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), el decomiso de vehículos de procedencia extranjera de lujo.


Martin Zalazar Zazueta indicó que la postura del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Hermosillo representa una estrategia eficaz para combatir los delitos que se cometen en unidades ilegales.


Señaló que esta medida sirve para establecer el orden en la adquisición de automóviles fuera del país y evitar la llegada de unidades de gama alta con menos de 10 años de antigüedad.


“Como representante de una cámara empresarial en Sonora, estoy en contra de que haya personas que compren autos de los llamados “chocolate” que sean de lujo pero teniendo la capacidad económica para comprar uno nacional”, expresó.


“Donde si estamos de acuerdo en la adquisición de ese tipo de unidades, es en aquellos casos donde las personas con muchos esfuerzos hacen esa compra de carros económicos del año 2010 hacia atrás”, continúo.


Zalazar Zazueta abundó, que la importancia de tener empadronados a todas esas unidades de procedencia extranjera en Sonora, es porque en diversos delitos que se han suscitado en la entidad, han participado ese tipo de unidades y al querer investigar más sobre ellos, no hay información al respecto.


Por último mencionó, que como sector empresarial en Sonora, mantendrán su respaldo a las acciones que se han emprendido por parte del gobierno de Claudia Pavlovich y alcaldes, con operativos para retirar carros también llamados “chuecos” de lujo del año 2010 hacia adelante y otros que no están empadronados.

Empresa Contáctanos   Arriba